Detrás de esta noticia esta el respaldo de las 6.700 toneladas de aceite de oliva exportados principalmente a Italia y EE.UU.
Todo esto se debe a que en EE.UU. se está discutiendo sobre la calidad del aceite de oliva que consumen. Y desde ese punto de vista el que se ha apoyado la asociación de aceite de oliva CHILE OLIVA para iniciar una campaña promocional de este producto en el mundo. Todos los chilenos no sabemos que este producto nacional ha ganado premios como El Sol de Oro de Verona Italia, o el influyente Flos Olei que es la más importante guía que reconoce los mejores aceites vírgenes del mundo.
Es bueno saber esto, para pensar, que podemos hacer en Magallanes para generar progreso y bienestar. Nuestra cero contaminación, es un capital natural que debemos explotar en  la agricultura técnica especializada bajo vidrio en extensiones que reditúen el esfuerzo y permitan absorción de mano de obra. Y así también colocar el nombre de nuestra tierra en el mapa comercial mundial no sólo por extracciones dañinas, sino por la capacidad creadora.

Resumen

El Fortn del Estrecho