1.- Siempre cocine previendo que la llama no sobrepase el fondo de la olla. Si sobrepasa el fondo y sale por los costados se malgasta energía y usted pierde dinero.
2.- Prefiera las ollas a presión, ahorre tiempo y energía. Trate de cambiar sus ollas de aluminio por ollas de acero o enlozadas:
El aluminio es tóxico.
3.- No olvide, si le sobra agua hervida guárdela en un termo.
4.- Aproveche bien la temperatura del horno asegurándose que la puerta esté bien cerrada y en buen estado.
5.- Mantenga limpios los quemadores. Si están sucios, no funcionan bien demorando la cocción de los alimentos, por ende aumenta el consumo de gas.
6.- Mantenga regulada la temperatura del agua caliente de su calefón. Cuando usted agrega agua fría para regular está desperdiciando energía y dinero. Llame al técnico en forma periódica para asegurar un rendimiento correcto. Tenga sumo cuidado con las medidas de seguridad: recorte la base de la puerta a lo menos dos centímetros y si es posible instale una celosía para garantizar la ventilación en el cuarto de baño.
7.- Aunque no lo crea los detergentes modernos no requieren el uso de agua caliente. El uso de agua fría desgasta menos su ropa y protege sus colores.

El Fort�n del Estrecho