Una invitación a las empresas, medios de comunicación y organizaciones sociales, a contribuir con las Invernadas 2011, efectuó el alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica durante el lanzamiento realizado esta mañana y donde se presentó el programa general de esta fiesta. El llamado busca revertir la mínima participación de las empresas registrada el año pasado, debido principalmente al periodo de austeridad económica experimentado en el país tras el terremoto de febrero.
El edil invitó a la empresa privada a colaborar de manera generosa con organizaciones y establecimientos educacionales interesados en integrar carros alegóricos y comparsas, pero que necesitan el aporte económico para llevarlos a cabo.
Vladimiro Mimica señaló que serán 40 días de celebración que se iniciarán con una gran fiesta del solsticio de invierno, y en los que tendrán cabida la música, la literatura y el deporte. Como novedades para este año destacó la profesionalización del Festival Folclórico de la Patagonia que se llevará a cabo entre el 14 y 16 de julio y la participación del Orfeón de Carabineros de Chile.
Otras de las actividades anunciadas son la maratón “Corrida de los hielos”, arte y deporte sobre hielo y peñas con la participación de los artistas invitados al Festival Folclórico en la Patagonia. Se suman a estas actividades, otros eventos tradicionales como la elección de reina de las Invernadas, feria del libro Dinko Pavlov, ciclos de cine video en barrios y cine infantil, pasacalles, tertulias literarias
y cuenta cuentos, noche de bandas de rock y carnaval. El cierre de las invernadas se efectuará el 24 de julio con una fiesta de Fuegos Artificiales.
Durante la ceremonia de lanzamiento se presentó la batucada y ballet municipales, a los que se integraron representantes de los adultos mayores que han tenido un rol destacado en las Invernadas. Vladimiro Mimica informó que en los próximos días se darán a conocer las bases para la elección de la Reina de las Invernadas 2011 y la creación del canto a la reina.

Ilustre Municipalidad de Punta Arenas

El Fortn del Estrecho