…Tienen algo que decir con respecto al estudio publicado en EE.UU. por el Centro para la Ciencia en el interés Público, (CSPI sigla en inglés) dirigido por  Michael F. Jacobson Director Ejecutivo de la entidad. Esta información ha despertado las alarmas en los consumidores estadounidenses.
Con todas sus letras el informe en cuestión llama a abstenerse de consumir estas bebidas tras comprobar científicamente que ambas contienen un producto químico denominado “COLORANTE CARAMELO”, el cual tiene un alto porcentaje de probabilidades de producir cáncer.
El diario británico The Daily Mail, dijo: Ambas bebidas deberían ser prohibidas por tener ingredientes que presentan serios riesgos de producir cáncer debido al uso del colorante artificial.
Al mismo tiempo, científicos de la universidad de California determinaron que cinco marcas de bebidas cola contienen una cantidad significativa de dichos compuestos.
Que nos dicen de esas bebidas cola marca chancho que circulan de cumple año en cumple año ¿feliz?
En Chile, nada se ha sabido de este informe, por lo que recomendamos y solicitamos a nuestras autoridades de salud pública tomen cartas en el asunto.
De ante mano dejamos la inquietud en los padres para que eduquen a sus hijos en las buenas costumbres de saber evitar el consumo de alimentos peligrosos. Y cuando usted ya no esté y sus hijos sean mayores sabrán agradecerle su preocupación;  y dirán: habían razones para creer en un mundo mejor.

Centro para la Ciencia en el Interes Público EE.UU.

El Fortn del Estrecho