La asociación de Salmonicultores de Magallanes destacó la contribución de esta industria en el logro del crecimiento que tuvo Magallanes en el 2017. Por su parte, el director del INE, Gabriel Parada, señaló que el procesamiento del salmón y trucha arcoíris lidera los temas de producción en Magallanes. Razón por la cual la Asociación de Salmonicultores de Magallanes celebró las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, específicamente del INACER (Indicador de Actividad Económica Regional) que demostró como la industria salmonicultora fue uno de los sectores que contribuyó importantemente para que Magallanes lograra tener la tasa más alta de crecimiento del país, con un 10,8% en el 2017.
Al respecto, el gerente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Cristian Kubota, señaló que: “estas cifras vienen a respaldar el trabajo que se ha hecho en los últimos años, que han sido de desarrollo de la industria, de alcanzar un periodo de madurez en término de producción, la que espera estabilizarse en los próximos años, luego de un leve incremento producto de las dos nuevas empresas que se sumarán a la producción en el 2018 y que podrían cosechar sus primeros peces en el 2020”.
“Esta es una actividad que tiene bastante desarrollo y que tienen muy buenas perspectivas para los próximos años. Sabemos que la política púbica está preocupada de los temas ambientales y sanitarios, de cumplir con la normativa, pero lo que uno percibe en la industria que se está instalando aquí en Magallanes, usando las experiencias de otras regiones, es que trata de cumplir con esta idea de desarrollo y cuidado del medio ambiente”; señaló Gabriel parada.

El Fortn del Estrecho