Aumentar la producción y reducir costos es el objetivo de la implantación de este sistema tecnificado gracias a la instalación de paneles solares. El monto de esta inversión asciende a 400 UF, aproximada mente $10. Millones de pesos y la bonificación del 90% respecto del costo total del proyecto.
Esta es la proposición que próximamente el grupo de agricultores –usuarios de INDAP- el día 7 de septiembre en presencia del ministro de Agricultura Carlos Furche, los beneficiados recibieron de parte del Estado los respectivos bonos para financiar obras de riego con energía renovable.
Esta iniciativa se basó en el concurso 203-216 del Programa Especial de Pequeña Agricultura de la Comisión Nacional de Riego. El ministro Furche, destacó los beneficios tecnológicos con que contarán los agricultores. Por parte de los productores Jaime Labra explicó que no dependerán tanto del sistema de lluvias para regular a producción. La secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego María Loreto Mery, explicó que esta modalidad de apoyo permite a los agricultores optar a modernas tecnologías de riego según sea la situación del terreno.

El Fortn del Estrecho