Revise sus cuentas:
A.- Fíjese en algunos datos que aparecen en sus boletas de luz, agua y gas; y verifique que el cobro corresponda al consumo de su hogar:
B.- Compruebe número de cliente.
C.- Compruebe periodo de lectura para saber de qué a qué fecha
D.- Compruebe el consumo expresado en unidad de medición, vea tabla de valores, verifique que todo coincide con el total a pagar.
E.- En las cuentas vienen unos gráficos que explican lo que ha gastado en los meses anteriores. Ponga atención a este dato para que controle su consumo.
F.- Si no entiende busque a quien le enseñe y póngase de acuerdo con la directiva de su junta de vecinos para que les enseñen a mirar las boletas.
CONSEJOS DE AHORRO
Y SEGURIDAD
1.- Desenchufe los artefactos que no está usando;
2.- Esa pequeña lucecita que queda encendida, también genera consumo…
3.- Cambie las ampolletas por las que producen economía. (las ampolletas eficientes tienen sus riesgos: infórmese, no permita que la manipulen los niños).
4.- Las lámparas halógenas de pie consumen demasiado, por lo que manténgalas lo más bajas posible.
5.- Cuando use el hervidor guarde el agua que sobra en un termo, (ahora: el agua hervida en estos artefactos dañan la salud no prepare mamaderas ni alimentos de niños con esa agua hervida en “hervidores eléctricos”).
6.- Cuando lave, hágalo con la carga completa, ahorrará agua y luz.
7.- Apague la pantalla del computador cuando decida hacer otra cosa o prográmelo en la opción ahorro.
8.- Abra su refrigerador solamente cuando sea necesario. Cuando salga de viaje considere dejarle desconectado o asegúrese que la puerta quede bien cerrada. Si este artefacto tiene más de 10 años de uso consume más del doble que cuando lo compró.
9.- Organice la sesión de planchado de ropa las menos veces posibles en la semana. Hágalo de preferencia en las mañanas.
10.- Los artefactos eléctricos no deben ser manipulados por niños. Si lo hacen deben estar vigilados por un adulto.

El Fort�n del Estrecho