NUESTRA PSIQUI AFECTA AL SISTEMA NERVIOSO Y ÉSTE, A SU VEZ, AFECTA AL SISTEMA INMUNOLÓGICO. DICHO EN PALABRAS DEL PROPIO DOCTOR EDWARD BACH, CREADOR DEL PRIMER SISTEMA CURATIVO FLORAL: “LA ACCIÓN DE ESTOS REMEDIOS ES ELEVAR NUESTRAS VIBRACIONES Y ABRIR NUESTROS CANALES PARA LA RECEPCIÓN DE NUESTRO YO ESPIRITUAL, HACER AFLORAR NUESTRA NATURALEZA CON LA PARTICULAR VIRTUD QUE NECESITAMOS Y ERRADICAR EL “DEFECTO” QUE CAUSA EL MAL. NO CURAN ATACANDO LA ENFERMEDAD, SINO INUNDANMDO NUESTROS CUERPOS CON LAS MARAVILLOSAS VIBRACIONES DE NUESTRA NATURALEZA SUPERIOR, EN CUYA PRESENCIA EL MAL SE DISUELVE COMO LA NIEVE BAJO LA LUZ DEL SOL”.

El pionero de este sistema curativo fue el médico inglés Edward Bach (1886-1936), que previamente había hecho estudios e investigaciones dentro del campo de la bacteriología y la homeopatía.

FLORIDO
DESCUBRIMIENTO
Usando los capullos de 37 variedades de distintas flores silvestres y el agua con propiedades curativas de un determinado manantial, encontró, produjo y sistematizó sus 38 remedios florales armonizadores de diferentes desequilibrios, que componen el ahora mundialmente conocido Sistema Floral de Bach.
Desde las medicinas naturistas, dentro de las cuales podemos ubicar la medicina floral de Bach: se considera que una persona sana tiene un estado de armonía que, cuando se pierde, deriva en una enfermedad. Esta se produce, en primera instancia, en lo emocional -nos damos cuenta o no-, y se muestra luego en el cuerpo, que es el vehículo de la manifestación.
Posteriormente, otros elaboradores encontraron y sistematizaron otros elíxires florales en distintas partes del mundo, entre ellos la Flower Essence Society, con flores provenientes de Sierra Nevada, California EE.UU., cuyos directores continuaron el proceso a la fecha de edición de Salud Alternativa. Otros sistemas florales de distintos países fueron agregándose al abanico de posibilidades que tenemos en la actualidad para vivir armónica, simple y equilibradamente ingiriendo unas gotitas de estos tónicos que no tienen ningún tipo de contraindicaciones y que son sumamente comprobadamente efectivos. Esta clasificación como “Tónico”, para el elixir floral fue originalmente oficializada en Inglaterra, para indicar claramente que las esencias tienen valor terapéutico que no necesitan recetas médicas.

PARA TODOS EN
CUALQUIER MOMENTO
No es necesario estar enfermo para ingerir tónicos florales. Todos humanamente tenemos sentimientos negativos en cualquier momento de nuestra estresada existencia que actúan en contra nuestra, desarmonías que pueden o no materializarse en alguna patología física o mental de cuidado, por lo que con las esencias florales se logra corregir estos estados negativos.
La prescripción de los elixires florales se hace mediante una entrevista que es una fuente de datos para descubrir que emociones se encuentran en desequilibrio y también, a través de la observación de signos físicos funcionales y conductuales.
Como no tienen contraindicación médica, ni efectos secundarios pueden ser ingeridos por niños, ancianos, embarazadas; y son compatibles con otros tratamientos sean alternativos o alopáticos.

FRENTE A UNA
AMPLIA VARIEDAD DE DESORDENES
El principio activo de los remedios florales es energético, no químico, y se usan para una amplia variedad de desordenes. Además difiere de concepto, por ejemplo, de la pastilla tranquilizante que relaja dentro de los primeros 15 a 30 minutos, y cuyo efecto durará de 6 a 8 horas y después reaparecerá el inconveniente que aquejaba. Inversamente si se elige correctamente el remedio floral y se ingiere ordenadamente durante el tiempo suficiente se sentirá un efecto suave, profundo y en el tiempo.

PROCESO
CURATIVO CON
CAMBIOS PROFUNDOS
Como los estados emocionales no son permanentes y estables, cuando una persona se encuentra en desarmonía, es necesario ir modificando la fórmula personal. De modo que una terapia floral no es igual al procedimiento de la medicina tradicional el cual se toma por ejemplo un antibiótico, para ese síntoma o una pastilla para ese otro y con eso bastaría. No hay verdadera curación si no hay cambio de perspectiva, paz espiritual, y esa razón de vida: felicidad interior: Edward Bach.

CRECIMIENTO ESPIRITUAL
El aporte de las esencias florales no se limita a los problemas emocionales, también son de gran ayuda en otros procesos como el crecimiento personal a través de afirmaciones y meditaciones en la búsqueda de una razón espiritual; tan necesaria en estos tiempos, y que generalmente no se toma en cuenta.
La labor con las esencias florales no descartan la acción de la psicoterapia, por el contrario brindan un medio de potenciación eficaz de los resultados obtenidos con otras terapias. No reemplazan el tratamiento médico.

El Fort�n del Estrecho