Siempre es bueno tener a mano la definición exacta de los conceptos nociones, reflexiones con las exactas respuestas filosóficas vistas desde la perspectiva actual. Este diccionario reúne las condiciones además para salvar la falencia de la disciplina de Filosofía tan venida a menos en el sistema educacional chileno; orientar ante cualquier problema concreto del hombre…, de cualquier hombre.
Este diccionario no sólo analiza las nociones sino que ha logrado hacerlas claramente comprensibles, demostrándolas con ejemplos a la vista.
El texto está basado en los conceptos que el hombre moderno encuentra en la lectura diaria. De ahí, que las explicaciones e ilustraciones son comprensibles para cualquier persona no importando la ausencia de formación académica en Filosofía. Es un texto adecuado para que un alumno de segundo medio entre en materia de este fascinante tema que le hará pensar y trazar rumbo en sus futuros horizontes, basandose en el pensamiento que nos viene guiando desde la antigüedad, hasta las últimas corrientes del pensamiento humano.
La realidad es que para nuestros tiempos era necesario contar con un texto armado en la base de un método original. Lo que ha logrado transformar lo que siempre los especialistas han hecho difícil,  consiguiendo que los profanos no se interesen en la Filosofía. Y la vuelta en círculo: la Filosofía se aleja del profano, y el profano más se aleja de la Filosofía.
Cuantas veces leyendo un texto cualquiera nos encontramos con términos de raíz filosófica, y por no comprenderle, la comprensión queda trunca y muchas veces se pasa estos detalles por alto sin comprender que lo que se estaba abriendo era una de las ventanas a la comprensión del pensamiento universal.
No podemos hablar de libertad, si no sabemos pensar. Si un pueblo no piensa, el alumbrado público está de mas. Es entonces cuando los dueños de la linterna mandan.

Librairie Larousse. Didier Julia Editorial Diana México.

El Fort�n del Estrecho