LEÍMOS PARA USTED
EN ESPERA DE QUE EN CHILE SE ELIMINE EL IMPUESTO AL LIBRO

Ernesto Fernández de Cabo Arriado
FORJADORES DEL DESARROLLO DE MAGALLANES
La Prensa Austral impresos – 347 páginas

Adegón

Don Mateo Martinic Beros, distinguido historiador magallánico, avala la calidad de esta obra, reconociendo su mérito. Nada puede agregarse a esta reseña…
Hemos leído con admiración el profesionalismo de don Ernesto Fernández de Cabo Arriado, maestro en Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad Austral de Chile.
A llegar a su última página, sólo nos quedó meditar…
Al recorrer sus páginas y mirar de frente a los ojos de esos hombres, sus miradas se reflejan claramente las nostalgias desde el fondo de su ser. Nostalgias que ellos sintieron eternamente en el transcurrir de su vida tan lejos de su tierra natal, pero no se rindieron. Tuvieron que partir, en busca de nuevos horizontes, y muchos de ellos, intentando salvar sus vidas.
Vinieron desde donde el sol es la vida. Llegaron a esta tierra, donde el frío une y endurece los músculos y donde se engendra la paciencia y la solidaridad. Esta tierra donde su nostalgia les obligó a convertir sus lágrimas de añoranza en esfuerzo y sudor honesto, escuela adquirida de esa cuna materna.
Ese, es en gran parte el progreso que hoy en muchos aspectos disfrutamos. Meditando en conciencia, al recorrer nuestra región se puede constatar su herencia…
¿Qué no es acaso esta tierra nuestra el buen hogar de quienes de una u otra forma y razón la llegamos a poblar?
Gracias don Ernesto, estamos seguros que a todos quienes recorran las páginas de su excelente libro, el viaje les llevará a meditar…, y querer, y respetar sinceramente esta tierra bendita.

El Fortn del Estrecho