HAGA LA PRUEBA REGÁLELE UNA FLAUTA A SU HIJO HIJA…

KURT PAHLEN

FLAUTA BLOC: Es éste un antiguo instrumento, una flauta longitudinal y de poca extensión sonora; tuvo una gran época en el siglo XVII. No nos ocuparíamos de ella si no hubiese vuelto a tener importancia en ésta nuestra época, en combinación con el movimiento de canto entre las juventudes de muchos países. Porque esta flauta es de muy sencilla técnica. Tanto es, que se puede lograr dominar en pocas semanas. Su sonido es dulce y se presta magníficamente para acompañar en el canto, pero también para integrar pequeños conjuntos instrumentales. Esta flauta existe en varios tamaños, los que entregan diferentes sonoridades y registros, de los más graves a los más agudos. Es un instrumento ideal para iniciar a un niño en la cultura musical.

FLAUTA DE PAN: Es conocida también como Siringa o Cálamo. Es un instrumento que viene de la antigüedad. Su nombre proviene del dios griego Pan. Quien según la leyenda mitológica, con ella, desafió al dios Apolo.
Consiste en varios tubos de caña, de diferentes tamaños, abiertos en un sólo lado y dispuestos en hilera. Este instrumento es sin lugar a dudas el precursor del órgano. Fue común su uso entre los pastores griegos, y de ahí se propagó por los pases de la antigüedad.

FLAUA MÁGICA: La flauta mágica, se titula una de las más bellas obras de Mozart. Es una pieza similar a una ópera, poblada de figuras fantásticas y llena de encantadoras melodías. Esta obra tomó el título de un instrumento mágico (una flauta para Pan), que hechiza a cuantos la escuchan. La obra de Mozart, fue entrenada en el año 1791.
Trate que sus hijos tiendan a adquirir cultura musical, les permitirá conocer y vivir la paz, en su propia piel.

El Fortn del Estrecho