ENTRADA: PASTA DE
ALMENDRA CON UVAS
CUATRO RACIONES
Pon 50 gramos de almendras; 50 gramos de migas de pan blanco; 1 litro de agua y 30 gramos de aceite de oliva. Pon todo en un bol ojalá de vidrio, ponlo en el refrigerador por seis horas, pasado el tiempo tritura muy bien hasta conseguir una crema fina. Como guarnición usa 100 gramos de uvas peladas y sin pepas… Sirve frío. (NO EN EL CONGELADOR).
Kilocalorías: 180; Carbohidrato: 10 gramos; Proteínas: 3 gramos; Grasa: 14 gramos.

SOPA FRÍA DE MELÓN
CUATRO RACIONES
Parte un melón más o menos grande y quítale las pepas y la cáscara y de la pulpa haz unas doce partes, que dejarás en guarnición; luego tritura el melón mezclado con dos yogures naturales, agrega 20 gramos de azúcar y una pizca de cáscaras de limón.
Kilocalorías: 127; Carbohidratos: 26 gramos; Proteínas: 4 gramos; Grasa: 1 gramo.

VERDURAS FRESCAS
Y CRUDAS
CUATRO RACIONES
Lava muy bien las siguientes verduras: coliflor, pimiento, berros, lechuga (escarola), albahaca, cebollín y pepinos. Colócalas en su grupo en un plato. Prepara un aliño con una cucharadita de aceite de oliva virgen, unas hojas de albahaca, un poco de estragón, sal, pimienta blanca y una pizca de azúcar. Acto seguido: mándales a una juguera y tritúrales el estragón y la albahaca con el aceite de oliva. Y sazona. Y disfrútalo.
Kilocalorías: 208; Carbohidratos: 24 gramos; Proteínas 5 gramos; Grasa: 14 gramos.

PASTA FRESCA
CON REQUESÓN
CUATRO RACIONES
600 gramos de harina de trigo; 30 gramos de aceite de oliva; tres claras de huevo. Amasa estos ingredientes y separarle en tres partes: A la 1ra parte añádele 40 gramos de espinacas, bien picaditas y muy bien escurridas. A la 2da parte agrégale 40 gramos de pulpa de pimentón rojo asado y procesado. Luego amasa bien cada parte y hecho eso, extiéndele y cortares en cuadrados de 7×7 centímetros. Coloca en el canelón 15 gramos de requesón y recoge las puntas y únelas para formar un bolsito. Acto seguido hiérveles por 5 minutos en abundante agua con sal y aceite de oliva.
Kilocalorías: 485; Carbohidratos: 81 gramos; Grasa: 10 gramos.

ENSALADA DE TOMATE
Y QUESO FRESCO A
LA ALBAHACA
CUATRO RACIONES
Corta 4 tomates y lávalos bien, ponlos en un plato y ponle sobre cada uno una torreja de muzarella. Hecho esto, prepara un aliño con jugo de limón aceite de oliva y sal y añádele un manojito de albahaca bien picada y hecho esto agrégalo a la ensalada.
Kilocalorías: 245; Carbohidratos: 6 gramos; Proteínas: 9 gramos; Grasa: 21 gramos.

HORTALIZAS CON
ACEITE DE OLIVA Y AJO
PARA CUATRO RACIONES
Corta 200 gramos de berenjenas en láminas muy finas; 200 gramos de tomates en rodajas; 200 gramos de calabacines. Hecho esto, saltea 200 gramos de champiñones o callampas sin cortar y 200 gramos de espárragos verdes. Saltea en aceite de oliva por separado todas las hortalizas y sazónalas con sal y ajo en polvo. Escurre las hortalizas en papel absorbente y distribuye por separado, por grupo, los vegetales en el plato.
Kilocalorías: 228; Carbohidratos: 7 gramos; Proteínas: 4 gramos; Grasa 21gramos.
RAVIOLES VEGETALES CON ESPÁRRAGOS VERDES
CUATRO RACIONES
Cuece 500 gramos de la parte gruesa de los espárragos verdes. Y en otra olla pon a hervir 50 ravioles vegetales; cuando estén listas las cocciones, pon dos cucharadas de aceite de oliva en la sartén y agrégale 150 gramos de queso parmesano, los ravioles y la parte gruesa de los espárragos que herviste y que se calienten juntos; deja las puntas de los espárragos para adornar el plato.
Kilocalorías: 520; Carbohidratos: 7 gramos; Proteínas: 21 gramos; Grasa 19 gramos.

ARROZ CON VERDURAS FRESCAS
SEIS RACIONES
Por separado cocina 100 gramos de cebollas, 100 gramos de espárragos verdes, 100 gramos lentejas, 100 gramos de zanahorias, 100 gramos de espinacas: POR SEPARADO.
Rehoga en aceite de oliva 600 gramos de arroz y añádeles las verduras. Mezcla todo, añadiéndoles las especias para dar sabor y un litro de caldo natural. Sazónales con sal y hazle hervir por quince minutos.
Kilocalorías 356; Carbohidratos: 48 gramos; Proteínas 6 gramos; Grasa 16gramos.

POSTRE CREMA
DE ALMENDRAS
CUATRO RACIONES
En una cacerola pon 2 litros de leche, 400 gramos de pasta de almendras bien disuelta para evitar los grumos y 100 gramos de pan blanco cortado en rebanadas bien finas. Mantenles hirviendo a fuego lento (bajo) durante 30 minutos, no pares de revolver y revolver para que no se te pegue y lograr un resultado cremoso. Añádele 200 gramos de azúcar y vuelve a hervir por cinco minutos. Sácalo del fuego, espera que enfríe y ponlo al refrigerador para que puedas servir esta crema bien fría.
Kilocalorías: 680; Carbohidratos: 76 gramos; Proteínas: 19 gramos; Grasa: 34 gramos.

POSTRE ABANICO
DE FRUTAS
CUATRO RACIONES
Lava y pela cuatro naranjas, cuatro plátanos, cuatro peras, cuatro kiwis, 400 gramos de frutillas y 400 gramos de fresas. Corta todo en láminas lo más finas que puedas. Distribuye en el plato de tal manera que destaquen los colores. Cuece en una ollita 275 gramos de azúcar y medio litro de agua, para lograr un jarabe; hecho esto mézclalo con un kilo de frambuesas que tienes preparado en otro tiesto y tritúrale y cuélalo y rocía con éste la fruta que dispusiste en los platos. Deja un espacio en el centro y coloca una porción de helado de fruta en cada plato.
Kilocalorías: 282; Carbohidratos: 5 gramos; Proteínas: 4 gramos; Grasa: 4 gramos.

El Fort�n del Estrecho